viernes, 18 de mayo de 2007

¿Cómo será el mañána?

Hola, nunca os habeis preguntado, ¿cómo será el mundo dentro de .. 100 años? ¿Que inventos tendrán en el año 3000 (si es que llegamos) ?

Pues estas cosas también se las preguntaban antaño y maricastaño, y en
este enlace de "The Lady's Home Journal", una revista para mujeres de principios de 1900, ponían sus predicciones de lo que ocurriría en los próximos 100 años. Algo parecido a lo que hacen todos los 'videntillos' por la tele en navidades, que seguro que siguen diciendo que para el año que viene ya se casa el principe.

Está en inglés, pero es sencillo de leer. Es interesante ver com "predicen" que la la Q y la X desaparecerán, que los coches serán más baratos que los caballos.. y que las fresas tendrán el tamaño de manzanas. Luego hay párrafos y predicciones tan exactas y rars que me hacen dudar de si el artículo es auténtico o no. ¿Vosotros que creeis? Se supone que es de principios de 1900.

Y a parte de esto... que pensais que habrá en el futuro ? .. coches voladores ? Mini Robots ? Se legalizará en España la boda entre terrícolas y extraterrestres y/o animales ? Al fin y al cabo, si es legal entre homosexuales (que me parece mu bien).. pa que discriminar a nadie.

Yo creo que no habrá muchos cambios "visibles". Tendremos la información que deseemos en un dispositivo móvil con batería de muy muy muy larga duracción .. 100 años más o menos.(teniendo en cuenta que las baterías que propone Pablo ya estarán sobradamente mejoradas) y será una especie de movil, google, reproductor mp9 (por lo menos), con sistema GPS.. que digo.. con Galileo y funcionará mentalmente !! Los coches funcionarán con las baterías de Pablo. Habrá viajes a Marte "regulares" para la extracción de minerales... no existirá internet, ni microsoft ni leches.. solo google .. y España seguirá sin ganar el mundial de Fútbol.

¿Cuales son vuestras predicciones?

1 comentario:

Pablo Cristóbal dijo...

Pues si te fijas, se quedan cortos:
- Trenes a 150 mph
- Grifos de aire caliente y frío. Bueno, usan vocabulario a la antigua, pero han acertado.
- Comida lista para preparar. ¡Menudo descubrimiento!
- No se usará calor para calentar o cocinar. Bueno, en parte es verdad a día de hoy.
- Fotografía telegrafiadas. Jeje, cómo explicar en 1900 que es un email con un adjunto ;-)
- Teléfonos por todo el mundo. ¡Incluso sin hilos! Wow.

La verdad, que muchas cosas son de la última década (1990-2000), así que acertaron de pleno sobre el momento es que se produciría el descubrimiento o uso de de una tecnología.