martes, 27 de marzo de 2007

Viaje a la Antártida y calentamiento global



A los que les gusten los paisajes seguro que aprecian esta foto. Es de la Antártida, de un viaje que un grupo de científicos alemanes.

Ojalá que el calentamiento global no estropee estos lugares, porque la verdad es que merecen la pena. cuando era pequeño (cuando no se hablaba del calentamiento global ni nada) me imaginaba a mí en un futuro viviendo en la Antártida, en una casa en el centro Polar Sur.. luego lo pensaba y me parecía una tontería.. pero la pena es que puede que en un futuro, pueda llegar a ser verdad, que se derrita el hielo y lleguen los constructores españoles a edificar kilómetros y kilómetros de playa (aquí ya no quedan claro) y la verdad es que sería una pena.

De todas maneras, el calentamiento global.. es un tema muy "complicado".. porque hay tantos millones de cosas que no entendemos y que escapan a nuestro control.. que vete a saber porque es. Personalmente creo que parte está en las emisiones del hombre, y otra debida a un ciclo del clima del planeta.

Por cierto.. los Mayas "predijeron" que en el año 2012 va a ver un gran "cambio". Anecdóticamente los científicos han previsto que por esos años.. el sol tendrá muchas turbulencias aún no "predecibles". ( Esto lo oí en 4º milenio)

Pues eso.. que os pillen confesaos, que yo ya no tengo salvación :( .
(Foto: G Chapelle, IPF / Instituto Alfred Wegener)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estube en la antartida...
y seria una pena que se derretiera
porque es lo mejor
si esto sigue asi se derretira en 50 años
tengo 12 años
y en el 2007 estube en la base esperanza con mi familia
mi msn es luci-jacob.19@hotmail.com

con una amiga vamos a intentar hacer un prollecto para ir a juntar basur por la siudad con la escuela


vamos a intentar algo

aunque sea poco lo intentaremos